Municipios

Reconoce UAEH años de servicio de su personal académico

PACHUCA DE SOTO, 13 MAY/NEWS HIDALGO/.- La  Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reconoció la entrega, disciplina y rectitud de 189 académicas y académicos que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio para la educación superior de la entidad.

A través de una ceremonia que se efectuó en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, misma que fue encabezada por el rector Adolfo Pontigo Loyola, quien estuvo acompañado de Lidia García Anaya, presidenta del Patronato Universitario, y de Miguel Ángel de la Fuente López, secretario general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH), las y los docentes universitarios recibieron reconocimiento y medalla por su esfuerzo durante estos años de labor.

En su mensaje, el rector agradeció a las y los docentes por su trabajo, al tiempo que enfatizó que la ceremonia de reconocimiento a la antigüedad es un evento de mayor trascendencia porque significa el orgullo de la labor realizada al entregar a la sociedad generaciones de jóvenes formados con conocimientos y habilidades, listos para aportar a la sociedad.

“La actualidad universitaria hidalguense se debe estrictamente al trabajo de las personas que la conformamos, a quienes hemos asumido con el mayor compromiso sus emblemas a lo largo de nuestra historia. Esto que hoy disfrutamos es el patrimonio conquistado por las diversas generaciones, esta es y será siempre nuestra Universidad”, externó el rector de la máxima casa de estudios de la entidad.

En su oportunidad, la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, externó sentirse orgullosa por ser partícipe de un evento donde se reconoce el deber cumplido con esfuerzo, disciplina y constancia. “Tenemos una gran responsabilidad, porque desde nuestras trincheras sembramos semillas, para formar jóvenes responsables socialmente”, manifestó.

A su vez, reconoció la labor del Sindicato de Personal Académico al lograr incluir en el Contrato Colectivo de Trabajo una prestación para quienes cumplen cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de antigüedad.

Por su parte, el secretario general del SPAUAEH, Miguel Ángel de la Fuente López expresó una felicitación por el Día del Maestro a sus compañeras y compañeros, quienes han hecho de la enseñanza una labor que elegida desde el corazón, la cual han llevado a cabo con entrega y entusiasmo.

“El trabajo realizado por académicos es distinguido por los años de servicio, construyendo una universidad de excelencia, una de las mejores del país y con visibilidad internacional”, manifestó Miguel Ángel de la Fuente.

Durante la ceremonia de reconocimiento a la antigüedad, se entregó distinción de forma simbólica a Irma Hernández Zúñiga, quien cumplió 20 años de servicio; a Rosa María Zaldívar Chiapa, con 25 años; a Liberio Vite Terán, con 30 años; y a Martín Hernández Soto, que cumplió 35 años.

De igual forma se hizo entrega a Norma Estrella López Lucio, a Hilda María del Consuelo Godínez Guzmán y a Jesús Gilberto Solís García, quienes fueron reconocidos por 40 años de servicio a la educación superior.

Como parte del evento, la Orquesta Sinfónica de la UAEH, bajo la dirección de Ethgar Gutiérrez, deleitó al público con Finlandia, de Jean Sibelius.

Al evento también acudió Jaime Galindo Jiménez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH); Noé Chapa Gutiérrez, decano de la institución; así como ex rectores, ex secretarios generales del SPAUAEH, además de diputados y diputadas locales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba