Cultura

El Instituto de Artes prepara la Cátedra Patrimonial Ludwik Margules

PACHUCA DE SOTO, 14 MAY/NEWS HIDALGO/.- La Licenciatura en Teatro del Instituto de Artes (IA), dependiente de Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), hace una atenta invitación a estudiantes, investigadores, profesionales de teatro y a todo el público interesado en el área de las artes escénicas a participar en la segunda emisión de la “Cátedra Patrimonial Ludwik Margules”, a desarrollarse de manera virtual los días 01, 02 y 03 de junio del 2022.

Dicha Cátedra llevará por título “El teatro de pequeño formato”, en conmemoración de los 20 años de la puesta en escena de “Los justos” del autor Albert Camus y que más tarde, en el 2002, fue presentada por Ludwik Margules.

La actividad tiene como objetivo abordar las especialidades de dirección, actuación y producción, además de los procesos de trabajo de las y los directores, actores, actrices y escenógrafos por medio de conferencias magistrales y mesas redondas dirigidos por ponentes expertos en la temática.

La Cátedra será inaugurada el 01 de junio en punto de las 9:30 horas. Como parte del programa se presentará la mesa “La actuación en un espacio de pequeño formato: “Los justos” de Albert Camus, puesta en escena por Ludwik Margules”, que contará con la participación del elenco de la obra del 2002 que se montó en el Foro Teatro Contemporáneo.

Ese mismo día, a las 13:00 horas, se efectuará la ponencia magistral “Los justos y los injustos o todo final es un comienzo: Albert Camus y Ludwik Margules”, del escritor y ex maestro del Foro Teatro Contemporáneo, Fernando Solana Olivares.

Por otro lado, el 02 de junio en punto de las 10:00 horas, los expertos Mario Cantú Toscano, Teresina Bueno, Miriam Huberman y Daniel Serrano formarán parte de la mesa “Dramaturgia y escritura escénica para pequeño formato”.

El tercer y último día se realizará la mesa “Los dispositivos de pequeño formato”, conformada por los ponentes Alain Kerriou, Juan Pablo Cibrián, Gabriel Silva, René Alejandro Rodríguez, además de la ponencia magistral “Microscopía”, dictada por Mónica Raya.

De esta manera, es que el Instituto de Artes a través de la Cátedra Patrimonial Ludwik Margules busca desarrollar y compartir un espacio de reflexión y aprendizaje del teatro, con base en un análisis teórico de la escena contemporánea.

Todos los eventos se podrán disfrutar desde el canal de YouTube oficial del Instituto de Artes, disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/c/INSTITUTODEARTESUAEH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba