Hidalgo 2022

Acceso igualitario en educación: Lima Morales

HUEJUTLA DE REYES, 14 MAY/NEWS HIDALGO/.- Durante su visita por el municipio de Huejutla, el candidato a gobernador del PVEM, José Luis Lima Morales propuso el fortalecimiento de la infraestructura educativa, ya que considera que un pueblo sin educación, es un pueblo sin futuro.
De gira de trabajo por la huasteca hidalguense, el candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales anunció que en su gobierno implementará el programa Vanguardia Hidalgo que contempla infraestructura, personal docente suficiente y tecnología de punta para el sistema educativo.
Dicho programa asegurará que todas las niñas y niños hidalguenses cursen la primaria y secundaria, y que los jóvenes tengan acceso a una formación técnica y profesional.
Consideró que la pandemia deterioró el sistema educativo, por lo que es fundamental intensificar y seleccionar los contenidos, así como diseñar un plan estatal digital de regularización para que todos tengan acceso a actividades digitales en cada uno de los 84 municipios.
“Es evidente que Hidalgo no cuenta con los servicios educativos necesarios para brindar una educación de calidad, por ello fortaleceremos la infraestructura; claro que sí se puede si usamos los recursos para lo que son, para servir a la gente y no servirnos del dinero público”, aseguró el candidato del partido ecologista, Lima Morales.
Durante su visita por Huejutla, José Luis Lima aseguró que quien olvide la educación como eje central del desarrollo de Hidalgo, comete un grave error, “un pueblo sin educación, es un pueblo sin futuro, por eso estoy aquí luchando contra las políticos de siempre, para devolverle el poder al pueblo”, manifestó el candidato del partido Verde.
Respecto al tema de obra pública, el candidato de PVEM, aclaró que en Hidalgo debe frenarse la ejecución de obras sin un análisis correcto de costo-beneficio, para invertir correctamente el erario público y beneficiar a las familias hidalguenses, sobre  todo, aquellas que se encuentran en las comunidades más marginadas de la entidad.
Lima Morales recorrió las calles de Huejutla, así como el mercado municipal, donde platicó a los Huastecos sobre su plataforma electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba