Ciencia y TecnologíaPolítica

Hidalgo será sede de Seminario Internacional sobre Tecnologías Transformadoras

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 15 MAY/NEWS HIDALGO/.- Hidalgo será sede del Seminario Internacional sobre Prospectiva y Tecnologías Transformadoras para las Américas (Prospecta Américas), el próximo miércoles 18 y jueves 19 de mayo, en las instalaciones del Parque Científio y Tecnológico de la entidad (PCYTH).

Participan la Unidad de Planeación y Prospectiva, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El objetivo de Prospecta Américas es compartir buenas prácticas y experiencias por parte de expertos regionales en prospectiva tecnológica, apoyar el desarrollo de capacidades, generar proyectos conjuntos de colaboración y mejorar la apropiación social del conocimiento de 10 tecnologías transformadoras identificadas como prometedoras para la región como: Internet de las Cosas, Blockchain, Realidad Virtual y Aumentada, Inteligencia Artificial, Computación Cuántica, Robótica, Manufactura 3D y 4D, Biología Sintética, Ingeniería Biomédica y Nuevos Materiales Nano Estructurados.

La segunda edición de Prospecta Américas, se celebrará en formato híbrido, alternando intervenciones en línea y de forma presencial. La Agenda contempla la realización de doce talleres especializados sobre los últimos estudios y avances en tecnologías transformadoras.

Habrá conferencias magistrales y paneles en temas como: Transformación y Gobernanza Digital; el Futuro de la Economía; la Fuerza Laboral del Futuro; el Futuro de la Salud y de la Medicina; y la Humanidad 2.0, con intervenciones de ponentes provenientes de Centros de Excelencia en innovación en la región.

Los interesados pueden obtener más información en: https://www.comcytcentral.org/Prospecta-Américas-2022

O registrarse en algún taller en: https://forms.gle/JyvhDyi8vqwXvUUu9

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba