Hidalgo 2024

Que nadie de fuera nos venga a decir lo que tenemos que hacer: Julio Menchaca

TLANCHINOL, 16 MAY/NEWS HIDALGO/.- Tlanchinol, gobernado durante las últimas tres administraciones por los panistas y uno de los diez municipios serranos del estado de Hidalgo, se volcó este sábado para abrazar la esperanza y respaldar el cambio verdadero que propone Julio Menchaca Salazar.

El candidato común de Morena y de los partidos Nueva Alianza y del Trabajo a la gubernatura del estado destacó que el movimiento de la Cuarta Transformación tiene virtudes fundamentales como sentimiento, sensibilidad y auténtico compromiso.

En este acto proselitista, en que ahora estuvo respaldado por la gobernadora del vecino estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros —una de las más votadas del país—, expuso los tres ejes que guían su compromiso: tener un gobierno honesto y austero, utilizar correctamente el dinero público y combatir la corrupción que se ha convertido en un cáncer.

En su mensaje en Tlanchinol, Julio Menchaca Salazar insistió en la necesidad de acabar con los lujos en que incurren funcionarios y poner fin a la corrupción y a todas aquellas prácticas que privilegian a unos cuantos y que agravan los desequilibrios sociales en la entidad.

En su momento, Lorena Cuéllar Cisneros resaltó que Julio Menchaca Salazar es un hombre de ética y que va con los principios del mejor presidente de los tiempos modernos, Andrés Manuel López Obrador.

Al inicio de su intervención, el candidato de “Juntos Hacemos Historia” valoró la emoción de Tlanchinol y el que todos los mítines que realiza se conviertan en una fiesta cívica mientras que, en el otro lado, parece que en sus mítines van a un funeral. Y sí, reafirmó, van al entierro del viejo régimen.

La frase de Julio Menchaca Salazar fue acompañada del grito, la convicción de los habitantes de Tlanchinol: «Ya llegó, ya está aquí, el que va a sacar al PRI» y con un contundente: «ya se van».

El abanderado de Morena, Nueva Alianza y el PT celebró encontrarse con mujeres, hombres, jóvenes, obreros, campesinos, adultos mayores y el que el movimiento de la Cuarta Transformación sea generoso porque es incluyente.

«Por eso cada día son más los que se están sumando para aterrizar en Hidalgo la Cuarta Transformación».

Y de ahí su compromiso de ser un aliado de ese movimiento que va por un cambio que verdaderamente beneficie al pueblo.

A propósito del respaldo que recibió de la gobernadora tlaxcalteca, Menchaca Salazar subrayó que la Cuarta Transformación tiene de qué presumir. «Tenemos mujeres y hombres con prestigio social».

A otros candidatos no los acompañan porque están en la cárcel o tienen orden de aprehensión, dijo.

Y enseguida el clamor: traidores.

Mencionó algunas carencias y retos: uno de cada tres no tiene agua. Uno de dos jóvenes no va a la escuela. La falta de oportunidades hace que 400 mil hidalguenses hayan buscado en Estados Unidos las condiciones que no se les dan en su estado.

Menchaca Salazar convocó a los hidalguenses a trabajar como uno solo para hacer posible los anhelos de la sociedad.

Llamó a acudir a votar este 5 de junio ya que las elecciones se ganan ejerciendo el sufragio. «No nos confiemos ni permitamos que nadie de fuera nos venga a decir qué hacer», concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba