Política

IEEH desarrolla con éxito Primer Simulacro del PREP Hidalgo 2022

PACHUCA DE SOTO, 16 MAY /NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento al Anexo 13 del Reglamento de Elecciones y con el objetivo de evaluar al personal operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en los 18 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y los 2 Centros de Captura y Verificación de Datos (CVV), durante los procesos de Acopio, Digitalización y Empaquetado de Actas, así como el mecanismo de digitalización del PREP Casilla, este 15 de mayo, se llevó a cabo el primero de 3 Simulacros del PREP Hidalgo 2022.

Durante este primer ejercicio, se procesaron las 3,978 Actas de los 18 Distritos Electorales Locales, incluida la generada de la votación de las Personas en Prisión Preventiva (VPPP). El PREP opera con una totalidad de 150 personas, así como con 799 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE’s.) adscritos a las 7 Juntas Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo.

Previo al arranque de este Primer Simulacro, el Consejero Electoral Christian Uziel García Reyes, Presidente de la Comisión Especial del PREP (CEPREP), destacó que este ejercicio suma el trabajo de más de 9 meses desde que se instaló la CEPREP y refirió que de los 56 entregables que suman la totalidad de documentos que deben remitirse al INE, destacó que al día de hoy se cuenta con un avance del 80%, es decir, se han hecho llegar 45 de los 56 que deben remitirse en el tiempo establecido. De la misma manera, estuvieron presentes la Consejera Electoral Miriam Saray Pacheco Martínez y el Consejero Electoral Guillermo Corrales Galván, integrantes de la CEPREP.

Para este Simulacro, el Ing. Luis Amaro Gálvez, Coordinador por parte de la empresa PODERNET para el PREP en Hidalgo, compartió el minuto a minuto del desarrollo de este ejercicio y destacó que se consideraron los tipos de inconsistencias que marca el INE, las cuales podrían presentarse en la digitalización de las Actas, esta inclusión de inconsistencias en el Simulacro, se dio a efecto de que se verificara la correcta capacitación de todas las personas capturistas. Por otro lado, también fue incluido el mecanismo de digitalización del PREP Casilla.

Este Primer Simulacro, dio como resultado la digitalización del 100% de las Actas dentro del tiempo estimado para el desarrollo de la actividad, informándose que será el INE quien en su momento emitirá el Informe correspondiente respecto de la evaluación de este Primer Simulacro desarrollado por este Órgano Electoral.

Esta actividad estuvo acompañada por la Consejera Presidenta Provisional, Ariadna González Morales, así como por el Consejero Electoral Alfredo Alcalá Montaño y el Secretario Ejecutivo Uriel Lugo Huerta, también se contó con el acompañamiento de Representaciones Partidistas; del Mtro. Juan Carlos Mendoza Meza, Vocal Secretario de la Junta Local del INE en Hidalgo y Adalid García Callejas; personal del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el cual  funge como Ente Auditor del PREP Hidalgo 2022; así como de quienes integran el COTAPREP y la empresa PODERNET.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba