Cultura

Convoca UAEH a postularse al Premio de Arte Socialmente Comprometido

PACHUCA DE SOTO, 16 MAY /NEWSHIDALGO/. – El Instituto de Artes (IA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), convoca a estudiantes y egresados del plantel, así como a cualquier persona que tenga un proyecto con causa social, a participar en el Premio de Arte Socialmente Comprometido, esto en el marco de los 20 años de vida universitaria de dicha unidad académica.

El objetivo del Premio es valorar y reconocer el trabajo de las generaciones pasadas y presentes del Instituto, así como difundir las artes comprometidas socialmente. Asimismo, busca promover el arte y la cultura de acuerdo a las funciones sustantivas de la máxima casa de estudios de Hidalgo.

Las y los interesados en participar podrán hacerlo bajo la modalidad de la autopostulación o la postulación por recomendación. Los registros de inscripción deberán realizarse a más tardar el 01 de junio de 2022 en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/.

Los candidatos al Premio deberán enviar un documento con los siguientes datos: nombre y datos de contacto; breve semblanza; copia de tira de materias, carta de pasante o título según sea el caso; y descripción del proyecto, así como su impacto sociocultural.

Las personas postuladas que cumplan con los requisitos serán evaluadas del 02 al 30 de junio de 2022. El 15 de agosto se publicará el listado de finalistas, mientras que el lunes 26 de septiembre quienes resulten elegidos deberán presentar su trabajo mediante una ponencia en la VII Semana Internacional de las Artes.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 30 de septiembre de 2022 en el Auditorio del Instituto de Artes, se reconocerán tanto al ganador, como a las dos menciones honoríficas que serán designadas por las y los asistentes en la VII Semana Internacional de las Artes.

Al ganador del primer lugar se le otorgarán $10,000, también se premiarán a las dos menciones honoríficas con un estímulo adicional de $5,000.

La convocatoria se encuentra en el micrositio del Instituto de Artes o en su página oficial de Facebook “Instituto de Artes Uaeh”. En caso de dudas o aclaración, comunicarse al correo [email protected].

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba