Municipios

Sanidad de Tulancingo emite recomendaciones para prevenir Enfermedades Gastrointestinales

TULANCINGO DE BRAVO, 16 MAY /NEWS HIDALGO/.- La Dirección de Sanidad indicó que  ante el escenario de altas temperaturas que prevalece en el municipio, es importante que la población adopte hábitos higiénicos para prevenir   enfermedades gastrointestinales que son   causadas por bacterias, virus y parásitos.

Esas enfermedades,  afectan principalmente a infantes y adultos mayores; sin embargo, otros grupos poblacionales también están en riesgo cuando no existe  un   correcto lavado  manos o bien cuando se consume agua no potable.

Así también,  cuando no  hay   una óptima desinfección de frutas y verduras o se omitió el cocimiento de alimentos.

Sanidad Municipal también pidió a la ciudadanía que en caso de consumo de alimentos  en vía pública, sea muy observador en sencillos factores como: el manejo de la comida, el  agua  o  postres,   así como la limpieza del lugar e igualmente la higiene de quienes despachan.

En caso de que la población manifieste: diarrea con más de tres evacuaciones por hora  así como vómito, fiebre, dolor estomacal y  cansancio, es importante acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana y evitar la automedicación.

Es interés del Comité Jurisdiccional el reducir riesgos a la salud  y emprender el trabajo necesario  para afianzar  una zona de seguridad.

El trabajo preventivo  que se desarrolla,  se centraliza a  fortalecer las estrategias de promoción  a la salud

En el marco de la actual temporada de altas temperaturas, Sanidad Municipal  también llamó a la ciudadanía a  evitar golpes de calor  así como   daños en la piel por exposición prolongada al sol.

En caso de ser necesaria la exposición al sol, se sugiere, usar gorra o sombrero, utilizar filtro solar con protección mayor a 30 y tomar abundantes líquidos.

Con la suma de todos,  se evitará que las  denominadas EDAS afecten el sistema digestivo, principalmente esófago, estómago e intestinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba