Congreso

Conmemora Congreso de Hidalgo 153 años de trabajo

PACHUCA DE SOTO, 16 MAY /NEWS HIDALGO/.- Para conmemorar 153 años de trabajo legislativo, el Congreso del Estado de Hidalgo, encabezado por el diputado Jorge Hernández Araus, presentó la exposición “La diplomática en los documentos legislativos”.

Dicho acto tuvo conmemorativo este lunes 16 de mayo en el lobby del salón de plenos, derivado de un trabajo colaborativo entre la comisión de Cultura, que preside la diputada Elvia Sierra, y la dirección de Archivo y Biblioteca, a cargo de Yolanda Espinoza. 

La presentación preparada presentó cinco documentos de gran riqueza histórica, con el objetivo de distinguir la autenticidad y vinculación con las personas e instituciones, así como su contexto político, social, organizacional y legal. Estuvo acompañada además de la exposición musical de la Camerata de cuerdas de la UAEH.

En uso de la palabra, la diputada Elvia Sierra remarcó la importancia de los manuscritos y su valor para la posteridad, además, reconoció la labor que realizan los profesionales de la archivística y la gestión de documentos quienes resguardan la parte visible de la historia.

Por su parte, el diputado presidente Jorge Hernández Araus, expresó se dijo orgulloso de formar parte del Poder Legislativo y reconoció la iniciativa de revivir el testimonio legislativo y fomentar la cultura, vocación y el compromiso que como servidores públicos tienen con la ciudadanía. 

La mañana del 16 de mayo, pero de 1869, tuvo verificativo de forma constitucional la solemne instalación de la Honorable Primera Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, el cual al mismo tiempo fungió como constituyente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba