Ciencia y Tecnología

UAEH se encuentra próxima a aplicar “Examen Garza desde Casa”

PACHUCA DE SOTO, 16 MAY /NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ya se encuentra preparada para la aplicación del examen de ingreso al ciclo escolar julio-diciembre 2022 en la modalidad “Examen Garza desde Casa” y “En Línea”, el cual se realizará del 25 al 28 de mayo, esto de acuerdo a lo planteado por la Comisión de Selección y Admisión de esta casa de estudios.

El “Examen Garza desde Casa” comenzó a realizarse en 2020, como parte del trabajo conjunto entre la máxima casa de estudios de la entidad y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), con el fin de salvaguardar y proteger la salud ante la evolución de la pandemia provocada por el COVID-19, además de asegurar el acceso de manera transparente, equilibrada e incluyente a una formación de calidad.

Aunque actualmente la UAEH ya se encuentra en clases de manera híbrida, el examen continuará con esta modalidad como parte de las prevenciones sanitarias que aún se encuentran vigentes. El “Examen Garza desde Casa”, diseñado por el Ceneval, permite que el sustentante pueda presentar una prueba de forma remota desde su hogar u otro sitio que reúna las condiciones de aislamiento y seguridad necesarias, por medio de un equipo de cómputo adecuado con conexión a internet.

Se solicita a quienes eligieron esta modalidad contar con un equipo de cómputo, ya sea de escritorio o laptop con acceso estable a internet; el equipo debe tener cámara web (webcam) y micrófono, internos o externos; no se podrá realizar el examen desde dispositivos móviles o tabletas.

Tampoco es factible la conexión a internet compartiendo datos desde teléfono celular, ya que existe un alto riesgo de intermitencia de la conexión, lo que ocasionaría perder el examen. Se podrá utilizar celular únicamente para reportar fallas; dicho dispositivo debe mantenerse alejado, ya que no es posible tenerlo en el espacio donde se responderá el examen.

El examen se aplica en fecha y horario establecido, sin tiempo de tolerancia para el acceso.

Para realizar el “Examen Garza desde Casa” será indispensable mostrar una identificación oficial vigente con fotografía. En el caso del Examen “En Línea”, aplicado en las sedes universitarias a quienes lo solicitaron en tiempo y forma, será necesario presentarse con la identificación oficial vigente y el pase de ingreso.

La aplicación del examen para Bachillerato será el día 25 de mayo, mientras que para la Licenciatura en Médico Cirujano se realizará el 26. Para el resto de los programas educativos de nivel superior se efectuará los días 26, 27 y 28 de este mismo mes.

Cabe destacar que la UAEH pone a disposición de las y los aspirantes la línea telefónica 7717172000 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas en las extensiones 2781, 2782, 2783, 2784 y 2785, en donde podrán disipar dudas respecto al “Examen Garza Desde Casa”.

Los resultados de Bachillerato se darán a conocer el 01 de junio de 2022, a partir de las 8:00 horas, en tanto que los de licenciatura serán el 03 de junio, en horario similar en el sitio web www.uaeh.edu.mx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba