Municipios

Arrancan labores de limpieza de lirio en Laguna de Tecocomulco

PACHUCA DE SOTO, 17 MAY/NEWS HIDALGO/.- Ante una demanda de más de 60 años, se dio por iniciada la limpieza de lirio acuático en la laguna de Tecocomulco, acción que recuperará 142.8 hectáreas de superficie, gracias al trabajo coordinado entre el Poder Legislativo federal y de Hidalgo, así como el gobierno estatal, federal y presidencias municipales.
Este rescate es sumamente importante, pues reactivará el turismo, mejorará la vida silvestre y el desarrollo social de esta región.
En el comienzo de labores estuvieron presentes, Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, Rocío Sosa, diputada local, Navor Rojas, senador del Congreso de la Unión, Said Estrella, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Muñiz, representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Guadalupe Muñoz, presidenta municipal de Apan y Marisol Ortega López, alcaldesa de Tepeapulco.
“Aquí no hay colores, este es un trabajo de equipo en el que debemos entrarle todos, porque es una deuda de años con la ecología” afirmó el legislador Jorge Hernández Araus, en su mensaje hacia autoridades y ciudadanos.
Es importante destacar que, además de la atención con maquinaria, los lugareños de la zona apoyarán los trabajos de manera manual.
En ese sentido, se exhorta a la población a contribuir con las disposiciones de Seguridad y Protección Civil, guardando la distancia, permitiendo el paso y la operación de los equipos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba