Hidalgo 2024

El campo hidalguense requiere 3 veces más presupuesto para su desarrollo: Carolina Viggiano

PACHUCA DE SOTO, 17 MAY/NEWS HIDALGO/.- La candidata Carolina Viggiano Austria de la alianza Va por Hidalgo, sostuvo un encuentro con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), donde destacó que: “para poder hacer, cambiar y mejorar el campo hidalguense se requiere un presupuesto tres veces mayor”, por lo que se comprometió a redoblar esfuerzos desde su administración para mejorar las condiciones de ese importante sector.

La candidata aliancista aseguró que en su gobierno se realizará una reingeniería en reglas, reformas y materia administrativa con el fin de hacerlo más eficiente, práctico y así otorgar mejores resultados, ya que el campo está pasando por una grave crisis de financiamiento, asesoría, innovación y de tecnología por parte del gobierno federal.

“El campo es el que da de comer a las y los mexicanos, por ello se le debe otorgar un mayor presupuesto para darle una seguridad alimentaria a la nación”, subrayó y sostuvo que en su gobierno se le apostará al campo impulsando, entre otras políticas, con la creación del Instituto Estatal de Regularización de la Tenencia de la Tierra, con el fin de darle certeza a los hidalguenses de sus bienes territoriales”, enfatizó.

Dijo, asimismo, que ante la falta de agua, se desarrollará un plan hidrológico para solucionar la problemática ya que “sin agua de qué sirve tener carreteras, caminos, puentes; sin agua no hay vida humana y tampoco desarrollo en el campo”.

Abundó que también se contará con un rubro especial de financiamiento agrícola, donde se tendrá tasa cero para que puedan reactivar o emprender sus planes de desarrollo en el campo.

Hizo un llamado a todos los presentes a tener cuidado con Morena ya que están comprando las credenciales de elector con el fin de conseguir el voto, debido a que se encuentran desesperados porque el proyecto que encabeza ya los ha rebasado en las preferencias.

Por último, Carolina Viggiano sostuvo que trabajará en su gobierno con perspectiva de género con el fin de otorgarles un verdadero cambio a las mujeres del campo, ya que ella conoce mucho más de este tema que los otros tres candidatos que compiten por la gubernatura, debido a que desde que inició hace tres décadas en su andar político, siempre ha trabajado por las mujeres, por el campo y por los sectores más vulnerables

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba