Comunicados

Entrega de certificados Exacer de nivel bachillerato

PACHUCA DE SOTO, 17 MAY/NEWS HIDALGO/.- En ceremonia protocolaria, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), así como de la Secretaría de Educación Pública federal llevaron a cabo hace unos días la entrega de certificados del Proceso de Certificación por Evaluaciones parciales EXACER por la culminación del nivel bachillerato.

Durante la ceremonia se resaltó la estrecha coordinación institucional para lograr que más personas mayores de 18 años que cuenten con certificado de secundaria y que no hayan cursado o concluido sus estudios de nivel medio superior puedan logarlo a través de este proceso de certificación que coadyuva a la disminución del rezago educativo, ya que amplía las oportunidades y valida los conocimientos adquiridos por medios alternos a la escolaridad.

La sede para la aplicación del EXACER, el pasado mes de marzo de 2022, fue el COBAEH de Mineral de la Reforma, lugar donde también se realizó la ceremonia de entrega de certificados.

Las personas que culminaron su nivel bachillerato y recibieron su certificado estuvieron acompañadas de sus familiares, quienes fueron testigos del esfuerzo y el logro obtenido.

El EXACER es un instrumento de certificación no escolarizada que ofrece el Colegio de Bachilleres de México y el COBAEH para acreditar a las y los sustentantes, mediante la aplicación en un día de siete evaluaciones parciales mediante papel y lápiz.

En este evento estuvieron presentes el titular de la SEPH, la secretaria de Servicios Institucionales del Colegio de Bachilleres, el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en el estado de Hidalgo, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, entre otras y otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba