Política

Reparto de utilidades derecho de los trabajadores: STPSH

PACHUCA DE SOTO, 17 MAY/NEWS HIDALGO/.- El reparto de utilidades deberá efectuarse del 1 de abril al 30 de mayo para las personas morales del Régimen General (empresas), y del 1 de mayo al 29 de junio para las personas físicas con Actividades Empresariales y Profesionales, así como las personas físicas del Régimen de Incorporación Fiscal.

Lo reciben todas las personas trabajadoras que presten a una persona física o moral un trabajo personal subordinado mediante el pago de un salario, a excepción de directores, administradores y gerentes generales de las empresas.

El cálculo del porcentaje de participación para los trabajadores en las utilidades debe corresponder al 10 por ciento sobre la renta gravable, tal como fue determinado por la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas.

De no recibirlo en el tiempo señalado, las personas trabajadoras pueden acudir al Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo, para solicitar asesoría, ubicado en Avenida Real de la Plata 210, Zona Plateada en Pachuca o comunicarse a los teléfonos: 771 688 6004, 771 688 6019 y 771 688 5606 o solicitar una cita en https://ccleh.gob.mx/citas/.

De acuerdo con el Artículo 994 de la Ley Federal del Trabajo, se impondrá multa, por el equivalente de 250 a 5 mil veces el salario mínimo general, al patrón que no cumpla con esta obligación impuesta por el Capítulo VIII del Título Tercero, relativo a la participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba