Hidalgo 2022Política

INE Hidalgo Coordina Capacitación a Servidoras y Servidores Públicos

PACHUCA DE SOTO, 17 MAY/NEWS HIDALGO/.- En una acción coordinada con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado de Hidalgo, con la representación de la Mtra. María Magdalena González Escalona, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica presentó este 17 de mayo el Curso “Delito Electorales” en la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, en el que acudieron más de 60 servidoras y servidores públicos del ámbito federal pertenecientes a la Delegación del Bienestar en el Estado de Hidalgo.

La Lic. Ana Patricia Gaytán Tapia, Supervisora Especial adscrita a la Dirección General de Política Criminal y Vinculación en Materia de Delitos Electorales, de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, hizo mención de la características de los delitos electorales y resaltó que estos pueden ser cometidos por diferentes actores sociales como lo son servidores públicos, funcionarios electorales o partidistas, candidatos y precandidatos, ministros de culto religioso o cualquier persona y su comisión puede tener lugar en cualquier momento del Proceso Electoral.

Finalmente, abordó lo que conlleva la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y compartió los datos de contacto para comunicarse con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para el desarrollo de la Jornada Electoral el próximo 5 de junio.

En este sentido, el INE Hidalgo tiene planeado desarrollar un nuevo evento el próximo 23 de mayo a las 10:00 horas, mismo que será transmitido por la página oficial de la red social Facebook INE Hidalgo, haciendo extensiva la invitación a la ciudadanía en general, quienes pueden registrarse en http://bit.do/Registro_2_Delitos-Electorales-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba