Policiaca

Vinculan a proceso a una persona en Actopan por abuso de confianza

PACHUCA DE SOTO, 18 MAY /NEWS HIDALGO/.- La autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso después de que un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría poniente, expusiera los datos de prueba suficientes contra una persona por su probable responsabilidad en abuso de confianza.

El 28 de noviembre de 2018, la víctima le prestó a la persona identificada como Edgar Martín “N” un vehículo  marca Volkswagen, el cual no fue regresado en el tiempo establecido.

En el 2019, pese a que el imputado no contaba con los documentos para acreditar la propiedad del automotor, este fue vendido. La persona agraviada acudió ante esta representación social para denunciar los hechos antes mencionados, por lo que se inició la carpeta de investigación contra el probable por hechos que la ley señala como abuso de confianza.

Con base en las investigaciones dirigidas por representantes del Ministerio Público, se recabaron los datos de prueba necesarios para presentarlos ante la autoridad judicial y solicitar la vinculación a proceso para Edgar Martín “N”.

Durante la audiencia inicial en la que se formuló la imputación, el juez de control analizó los datos aportados por esta representación social y determinó vinculación a proceso para el probable.

Al Edgar Martín “N” le fueron dictadas las medidas cautelares de: presentación periódica ante el juez y el sometimiento al cuidado o vigilancia, además se les fijó a las partes involucradas un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. FOTO ILUSTRATIVA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba