Municipios

Viernes y sábado, Jornadas médicas en Metilatla y la Lagunilla en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 19 MAY/NEWS HIDALGO/.- Este viernes y sábado, dos días consecutivos de jornada médica; las sedes serán: Polígono Metilatla y Auditorio Ejidal de La Lagunilla.

El 20 de mayo se arribará a polígono Metilatla y el 21 en Auditorio Ejidal de la Lagunilla, con el ofrecimiento gratuito de consulta médica y dental, así como atención a agudeza visual y auditiva teniendo como finalidad la promoción de la salud en zonas donde no se tiene un fácil acceso a los servicios de salud.

Estas jornadas médicas ya han sido implementadas en los polígonos Guadalupe y Metilatla, pero en este último punto la demanda es importante y por ello se programó una segunda fecha a petición de los mismos vecinos.

Los puntos de recorrido se eligen con base a porcentaje poblacional sin acceso a servicios médicos, así como lugares donde por su orografía y condición económica se ha postergado atender padecimientos que con el tiempo pueden agravarse.

Se reiteró que las jornadas médicas se realizan desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas contando con una unidad móvil y personal médico de la dirección de sanidad; e igualmente, empresas dedicadas al ramo de la medicina quienes son socialmente responsables y proveen servicios de salud.

Como próximos puntos de visita se tiene previsto acudir a Ahuehuetitla así como a la colonia 2 de agosto.

La Unidad Médica Móvil sale dos días por semana y las comunidades son quienes eligen los días de la brigada médica; como en esta ocasión, pobladores de la Lagunilla solicitaron el servicio sabatino.

Hay disposición para que más colonias soliciten las jornadas médicas, basta hacer la petición en el teléfono 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

El único requisito es contar con un espacio para el aparcamiento de la unidad móvil y que haya un mínimo de 40 pacientes para recibir los diferentes servicios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba