Hidalgo 2024

Menchaca impulsará comercio y turismo del Corredor de la Montaña

HUASCA DE OCAMPO, 19 MAY/NEWS HIDALGO/.- De recorrido por el Corredor de la Montaña, el candidato común de “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, sostuvo un encuentro con militantes y simpatizantes de los municipios de Huasca, Omitlán y Mineral del Chico, en donde se comprometió a reforzar la actividad comercial y turística.

El abanderado de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT) explicó que “en Huasca, que es un lugar precioso, y en todo el Corredor de la Montaña, tenemos que reforzar la actividad comercial y turística, y promover las artesanías, pero no solamente como una cuestión folclórica, si no como una fuente de ingresos dignos y decorosos”.

El aspirante a gobernador explicó que su compromiso es tener un gobierno austero y honesto y combatir la corrupción, acompañado siempre del pueblo, “porque con el pueblo todo, sin el pueblo nada, pero además teniendo la articulación, la suma de fuerzas con el gobierno federal”.

En Omitlán, Menchaca Salazar puntualizó que desde el 2017 y 2018 se ha rodeado de militantes, fundadores y simpatizantes de Morena, con quienes recorrió el estado.

Recordó que el escenario no era tan favorable como ahora, “pero el ánimo de las mujeres y hombres de Omitlán influye en el espíritu, da fuerza esa seguridad, valentía y confianza”, dijo.

Respecto a la vocación del municipio, indicó que es necesario aprovechar su enorme riqueza cultural, belleza de paisajes, de historia y gastronomía con los municipios vecinos, para generar oportunidades mediante el comercio y convertir también la cultura en una posibilidad productiva.

Finalmente, en Mineral del Chico compartió que es vecino de la cabecera desde hace más de 20 años, y que había trazado junto a su esposa como proyecto de vida mudarse al municipio, “pero se atravesó una candidatura, se atravesó el Senado de la República y ahora la gran oportunidad de servir a través del gobierno del estado”.

Asimismo, comentó que estos años le han permitido conocer muchas comunidades, paisajes maravillosos, pero desafortunadamente mucha pobreza, por lo que lamentó que, con la riqueza que existe, no haya oportunidades y muchas personas deban tomar la decisión de migrar a otros lugares.

“Vamos a revolucionar el turismo, vamos a generar las oportunidades que se merecen este municipio y todo el Corredor de la Montaña, con inversión, con recursos, para aprovechar su magnífica posición geográfica, su belleza, su cultura, gastronomía y lo más importante, las mujeres y hombres de Hidalgo”, enfatizó.

En estas actividades proselitistas de Julio Menchaca También participaron la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez; la diputada federal Simey Olvera; el presidente de Nueva Alianza de Hidalgo, Sergio Hernández Hernández, la diputada Dolores Padierna, el diputado Javier Huerta Jurado, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba