Política

Interpone PRD nacional 33 amparos en Hidalgo para vacunación a 5-11 años

PACHUCA DE SOTO, 19 MAY/NEWS HIDALGO/.- Para obligar al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a vacunar contra el coronavirus (Covid-19) a niños de 5-11 años de edad, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó en Hidalgo 33 amparos de la mano de su presidente nacional, José de Jesús Zambrano Grijalva.

En ese sentido y a las afueras del Poder Judicial de la Federación en Pachuca, el dirigente explicó a medios de comunicación que se trató de 32 recursos individuales y uno colectivo; mismos que fueron ingresados en paralelo a otro colectivo en la Ciudad de México “para que se atienda y se exija atención”.

Lo anterior, se enmarca en el programa de defensa nacional “Yo te defiendo”que inició el PRD desde hace meses en pro de infantes con cáncer igualmente con la presentación de amparos; pero cuyo esquema se ha quedado de forma permanente para atender, dijo, otras necesidades y reclamos.

“Aquí tenemos ya los amparos que recientemente se han presentado por parte de compañeros del equipo jurídico y que defienden a la niñez de 5-11 años para que seavacunada de manera inmediata”, expresó Zambrano Grijalva al apuntar que consideran un derecho humano la salud y en concreto a ser vacunados contra lo que dijo una amenaza.

Federación hace oídos sordos, pero como niños no votan por eso hay desatención

El presidente nacional del sol azteca expresó que lamentablemente “ha habido oídos sordos, y si bien asentó que en algunos estados ha sido analizada la posibilidad de vacunar a infantes de 5-11 años, se tienen millones de vacunas que incluso se empezaron a echarse a perder “de una manera irresponsablemente criminal”.

Ante lo anterior, acotó considerar que quizá como los niños no votan entonces no ameritan darles atención y más cuando hay elecciones como en Hidalgo y otros cinco estados: “Piensan también que con los programas sociales, manipulados electoralmente, van a poder llevar a la gubernatura a personas que no tienen la capacidad”.

En ese sentido, pero sin referir un nombre en específico, comentó que si ganara solo será un eslabón más en la cadena de tragedia nacional que significa el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde el gobierno de la República y que quiere extenderse a seis a estados más en la renovación de gubernaturas.

Respecto a la expectativa que asentaba a los amparos ingresados en el Poder Judicial de la federación en Hidalgo, Zambrano Grijalva dijo esperar que sean atendidos como otros que fueron formulados desde el PRD antes, como los referentes al ahora desaparecido programa de Escuelas de tiempo completo.

“O como en el caso de los recursos interpuestos y que hemos ganado para la atención de niños con cáncer. Tenemos esa confianza, pero hago un llamado en el ámbito de la división de poderes que hay para que los jueces y el Judicial den curso a esto que es el interés de la niñes y lo que significa la progresividad de los derechos y nos den razón.”

Finalmente, se dirigió a todas las familias hidalguenses para que en lo sucesivo acudan “con confianza” a la sede estatal del PRD en la colonia Rojo Gómez, donde dijo habrá asesoría jurídica de acompañamiento con el propósito de ayudar a interponer amparos para que los menores de 5-11 años sean inoculados.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba