Municipios

Contribuye Bomberos de Tulancingo a la preservación de enjambres de avispas y abejas.

TULANCINGO DE BRAVO, 20 MAY /NEWS HIDALGO/.- En Tulancingo, las colonias silvestres de abejas y avispas son preservadas con el propósito de garantizar su labor de polinización y ayudar a la conservación de áreas verdes.

La Dirección de Bomberos es quien recibe los reportes en los teléfonos 7757537331 y 7757530131 así como en el 911 para dar un manejo acorde a norma y  así minimizar el riesgo que representan para las personas.

Se pidió a la población que en caso de detectar algún enjambre, no los manipule o traten de retirarlo ya que es riesgoso.

Especialmente cuando no se cuenta con los conocimientos ni el equipo como el que tiene la Dirección de Bomberos

Usualmente las personas  quieren taparlas o ahuyentarlas, pero se advirtió que eso puede derivar en incidentes.

La Dirección de Bomberos  dijo que durante gran parte  del periodo de Enjambrazón  tienen salidas con prevalencia a  localidades rurales y demarcaciones semiurbanizadas, pero también ha habido atención a espacios públicos

Actualmente, la dirección de Bomberos da atención a un promedio de uno a tres servicios por día  y el periodo de mayor trabajo es en el bimestre  junio- julio con la  intensificación de la humedad.

Una vez que se presenten las lluvias,  habrá  de masificarse la floración y con ello el polen que da alimento  a las  abejas.

En el marco mundial de las abejas, la Dirección de Bomberos recordó a la población la importancia de conservar estos núcleos ya que con ello se seguirá  cumpliendo la función y actividad vital para el planeta en la polinización.

Las abejas polinizan al menos el 80 por ciento del planeta, y si ellas llegarán a extinguirse, la raza humana también tendría el mismo destino.

Se destacó que bomberos de Tulancingo están capacitados para el manejo de enjambres, captura y control, atendiendo los protocolos para auxiliar a estos seres vivos tan importantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba