Municipios

Campesinos toman planta tratadora en Atotonilco de Tula

ATOTONILCO DE TULA, 21 MAY/NEWS HIDALGO/.- Más de 300 campesinos de los módulos de riego 03 y 100 Tula – Alfajayucan, tomaron la tarde del viernes las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales instalada en Atotonilco de Tula, ante la exigencia de mayores volúmenes de agua de riego y el tandeo de la misma de forma más frecuente.
Representantes de dichos módulos de los cuales dependen miles de hectáreas de cultivos en el Valle del Mezquital, se instalaron a las afueras de la planta de tratamiento para manifestar sus exigencias, ya que señalaron, sus cultivos se están secando.
Externaron que el agua tratada contiene altos niveles de hipoclorito lo que aunado al intenso calor y sequía que prevalece en la zona, está afectando las cosechas.
Los productores del campo advirtieron que de ser necesario se quedarán ahí por tiempo indefinido y si no hay más remedio, tomaran medidas más drásticas hasta que los representantes de la planta hagan caso a sus peticiones.
Los agricultores señalaron que este problema lo vienen arrastrando desde hace varios años desde que entró en operación la tratadora y cada día se agudiza más, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba