Municipios

Explosión de cohetes deja seis lesionados

FRANCISCO I. MADERO, 21 MAY/NEWS HIDALGO/.- En tragedia terminó una peregrinación en el municipio de Francisco I Madero, dónde el mal manejo de fuegos pirotécnicos provocó que parte de estos que llevaba una persona le explotara en la mano.
El accidente se suscitó en el cerro conocido como el Águila en los límites de Francisco I Madero y Ajacuba, donde un grupo de aproximadamente 200 personas llevaba a cabo una procesión religiosa, cuando uno de los cohetones detonó en el piso, lo que causó que una brasa de otros explosivos que llevaba en la mano un hombre, le explotara a la persona que se encargaba de amenizar la ruta con los fuegos pirotécnicos.
En estado grave, el hombre no identificado, fue trasladado a un hospital cercano, con quemaduras de tercer grado, mientras que otras cinco personas que fueron alcanzadas por la onda explosiva, también resultaron con quemaduras.
El hecho generó movilización de cuerpos de auxilio y seguridad que apoyaron a la gente en las labores de traslado de los afectados.
Al momento las autoridades no han dado a conocer mayor detalles del trágico hecho del que se hizo cargo el gobierno del estado a través del cuerpo de bomberos que con el apoyo del helicóptero del ejecutivo realizaron el traslado aéreo de los lesionados a diferentes hospitales.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba