Policiaca

Sentencian a prisión a una persona por violación y abuso sexual agravado

PACHUCA DE SOTO, 22 MAY/NEWS HIDALGO/.- Derivado de la intervención por parte de un equipo de agentes del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría poniente, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 18 años de prisión para una persona por violación equiparada agravada y ocho años más por encontrarlo culpable de abuso sexual agravado.

Los hechos que se le imputaron a una persona del sexo masculino, identificado como Galdino “N”, ocurrieron en noviembre del 2017 al interior de un domicilio ubicado en Las Moras, Jacala.

En dicho lugar, el probable agredió sexualmente a la víctima menor de edad, quien dio aviso a las autoridades correspondientes, mismas que iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Una vez que la parte agraviada recibió atención necesaria por parte del personal de la PGJEH, el agente del Ministerio Público formuló la imputación contra el probable y obtuvo de un juez de control su vinculación a proceso.

Agotadas todas las etapas del proceso penal y transcurrido el plazo del cierre de la investigación complementaria, un tribunal de enjuiciamiento dictó para Galdino “N”, sentencia condenatoria de 18 años de prisión por violación equiparada agravada y ocho años por abuso sexual agravado.

Al imputado le fue impuesta una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba