Política

Arranca Tianguis del Bienestar en Chiapas, atenderá a 110 mil familias

CIUDAD DE MÉXICO, 25 MAY/NEWS HIDALGO/.- El Tianguis del Bienestar inició este miércoles en Chiapas, con el propósito de beneficiar a 110 mil 351 familias en pobreza de 15 municipios, con lo que se busca resarcir una deuda histórica y atender las causas de la inseguridad.

Los sitios a visitar son: Tenejapa, Larráinzar, Huixtán, San Juan Cancuc, Chanal, Amatenango del Valle, Oxchuc, Mitontic, Aldama, Chamula, Zinacantán, Chalchihuitán, Santiago el Pinar, Pantelhó y Chenalhó.

A las familias más necesitadas se les distribuirán gratuitamente artículos nuevos que han sido confiscados y decomisados, como telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios, herramientas para el hogar, entre otros.

Esta acción la encabeza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del jefe de la oficina de la secretaria y coordinador Operativo del Tianguis, Iván Escalante.

Participan las secretarías de la Defensa Nacional; de Hacienda y Crédito Público, a través de la Agencia Nacional de Aduanas y del Sistema de Administración Tributaria; así como el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Desde el 13 de agosto de 2021 y a la fecha, el Tianguis ha beneficiado a 111 mil 985 familias en Guerrero, Veracruz y Oaxaca, en donde se entregaron gratuitamente más de 4 millones de bienes, en 61 municipios.

En Guerrero se atendieron 58 mil 984 familias y entregaron 3 millones 076 mil 714 bienes, en 14 municipios y 811 localidades; en Veracruz fueron 26 mil 880 familias beneficiadas, se entregaron 623 mil 314 bienes en 7 municipios y 301 localidades.

Respecto de Oaxaca fueron atendidas 26 mil 121 familias, a las cuales se les entregaron 483 mil 928 bienes, en 40 municipios y 302 localidades.

Con el Tianguis del Bienestar también se hizo una donación de sillas y mesas con mobiliario para una primaria en la comunidad de Soledad Atzompa y otra primaria indígena en Veracruz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba