Comunicados

Aplica UAEH examen de ingreso a Médico Cirujano

PACHUCA DE SOTO, 26 MAY /NEWS HIDALGO/.- Con la prueba de admisión dirigida a la Licenciatura en Médico Cirujano, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continuó este jueves 26 de mayo la aplicación del examen de ingreso al semestre julio-diciembre 2022 mediante la modalidad “Garza desde Casa” y “En Línea”.

Como se informó previamente, la cantidad de seis mil 504 jóvenes solicitaron admisión a la Licenciatura en Médico Cirujano de la UAEH: cinco mil 734 lo hicieron desde casa y 770 lo realizaron “En Línea”.

Este día la Autónoma de Hidalgo también aplicó la prueba en dos turnos para algunos programas de nivel superior que se ofrecen en escuelas e institutos, aunque la evaluación continuará el 27 y 28 de mayo.

En este sentido, la máxima casa de estudios recibió la solicitud de ingreso a diversas licenciatura la cantidad de 17 mil 508 jóvenes, de los cuales 15 mil 305 lo harán desde sus hogares y dos mil 203 a través de las sedes que habilitó la Universidad.

El acceso a los programas educativos del nivel medio superior y superior de esta casa de estudios está sujeto a la calificación obtenida en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI) I y II, que es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), a fin de asegurar que el proceso de acceso a una educación de calidad se haga de manera transparente, equilibrada, incluyente y eficaz.

La UAEH pone a disposición de las y los aspirantes la línea telefónica 7717172000 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas en las extensiones 2781, 2782, 2783, 2784 y 2785, en donde podrán disipar dudas respecto al “Examen Garza Desde Casa”.

Los resultados de Bachillerato se darán a conocer el 01 de junio de 2022, a partir de las 8:00 horas, en tanto que los de licenciatura serán el 03 de junio, en horario similar en el sitio web www.uaeh.edu.mx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba