Hidalgo 2024

No habrá pago de Tenencia Vehicular: Lima Morales

PACHUCA DE SOTO, 27 MAY/NEWS HIDALGO/.- En el último debate desarrollado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, el candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales pidió a los y la candidata a declinar por el medio ambiente y adelantó que en su gobierno el impuesto de tenencia vehicular ya no existirá como sucede en otros estados del país.
En materia de empleo, Lima Morales reconoció que Hidalgo carece de empleo, lo que ha incrementado la migración; por lo que propuso la creación del programa Hidalgo de Calidad, que permitirá ofrecer un modo de recuperación de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Respecto al tema de seguridad, el candidato ecologista, aseguró que los gobiernos se han equivocado en las estrategias implementadas, “gobiernos van y vienen, y los índices de delitos no disminuyen; la seguridad pública requiere atención prioritaria, pues está frenando la inversión”, afirmó José Luis Lima.
Reconoció que la sociedad hidalguense cada día se enfrenta más al robo, la violencia familiar y las lesiones; “es urgente poner un hasta aquí, a través de una revisión exhaustiva de los cuerpos policiacos para salvaguardar la tranquilidad de todas y todos y evitar cualquier acto de corrupción”, consideró el candidato del partido Verde.
Destacó que la justicia será primordial y se aplicará en todos los sentidos, por lo que certificarán a los cuerpos de seguridad con instituciones altamente calificadas, incrementarán la calidad de vida de los policías aumentando salarios y prestaciones y mejorarán los protocolos de actuación respetando derechos humanos.
Referente al sistema de salud, José Luis Lima explicó que su gobierno atenderá este rubro bajo tres vertientes: atención a la salud mental, prevención y medicina curativa, por ello, adelantó crearán el Programa de Salud Plena para garantizar y dar seguimiento a la salud de los hidalguenses, desde la concepción hasta la edad adulta.
Al finalizar el encuentro de ideas, Lima Morales invitó a las y los hidalguenses a reflexionar su voto, “los tres candidatos fueron legisladores, entre los 3 llevan aproximadamente 25 años en el poder legislativo; la pregunta es ¿Cuántas veces te han pedido el voto y en qué ha cambiado tu vida?”, recalcó.
Concluyó al manifestar que se ha enfrentado a los grupos políticos, sin miedo, ni temor, sí con la cara en alto exigiéndoles respeto al pueblo, “no tengo compromisos ni arreglos con nadie; este 5 de junio necesito tu confianza para poder cambiar Hidalgo”, expresó.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba