Cultura

Realizará Cultura UAEH el Festival Universitario por la Diversidad e Inclusión

PACHUCA DE SOTO, 04 JUN/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión, invita a su comunidad y público en general a disfrutar las actividades que tiene preparadas en su agenda cultural de esta semana.

El lunes 06 de junio, a las 12:00 horas, se realizará la presentación editorial de Archibald Hope, empresario inglés (1803-1871). Pionero de la industria textil en México, de la profesora investigadora Raquel Ofelia Barceló Quintal, a través del programa de “EditorialMente”, el cual se transmitirá en YouTube.

Es mismo día comenzará el Festival Universitario por la Diversidad e Inclusión (FUDI) 2022, en donde diversas agrupaciones artísticas participarán y reflexionarán sobre la importancia de este tipo de actividades.

El lunes al medio día el Ballet Folclórico “Tollán” compartirá los objetivos y la importancia de realizar un festival como este; a las 17:00 horas, el Grupo de Cuerdas “Raíces” interpretará “Amor de juventud”, “Son del amanecer” y “Todo cambia”; a las 19:00 horas, Lizeth Campos, del Ballet Folclórico “Tollán”, brindará la conferencia “¿Qué son los proyectos de arte inclusivos?”.

El martes continuará esta festividad a las 17:00 horas con la conferencia “Entendiendo las siglas LGBT+”, impartida por Nayeli Escobar. A las 19:00 horas se efectuará el conversatorio “Charlando con… Pestañas locas”, en el que participarán el Ballet Folclórico de la UAEH “Tollán” y la Compañía Escénica Queer de Danza y Cabaret “Pestañas Locas”.

El Festival Universitario por la Diversidad e Inclusión proseguirá el miércoles 08 de junio con el conversatorio “Memorias diversas… México de Colores” y continuará con una entrevista a Carlos Antúnez, las cuáles se realizarán a las 17:00 y a las 19:00 horas, respectivamente, eventos que se desarrollarán entre el Ballet Folclórico “Tollán” y la Compañía “México de colores”.

El jueves 09 de junio se realizará a las 17:00 horas un conversatorio que se titulará “Memorias diversas… Jalisco es diverso”, además de que se entrevistará a Carlos Cobián, ambas actividades serán con el Ballet Folclórico LGBTTI “Jalisco es diverso”.

El viernes 10 de junio, en el marco de este evento, se efectuará la puesta en escena “La peluca de Alex”, a cargo del Taller de Teatro de FormArte.

Ese mismo día, el Festival Universitario por la Diversidad e Inclusión 2022 cerrará con una función de gala denominado “Amor a la mexicana”, en punto de las 19:00 horas. Todas las actividades de este magno evento se podrán visualizar por YouTube, Facebook y Twitter de Cultura UAEH.

La máxima casa de estudios de la entidad invita a seguir todas las actividades que Cultura UAEH tiene a través de todas sus redes sociales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba