Policiaca

Protegen a funcionario de Epazoyucan que borracho atropello a una mujer

EPAZOYUCAN, 04 JUN /NEWS HIDALGO/.- Familiares de una mujer que fue atropellada denunciaron que autoridades municipales de Epazoyucan protegen a funcionario a quien dejaron en libertad, además de negarle atención prehospitalaria a la víctima.
Hijos de la mujer atropellada denunciaron públicamente al funcionario público de Epazoyucan que en estado de ebriedad golpeo con su auto a la mujer e intento darse a la fuga, pero fue detenido metros más adelante por el hijo de la víctima.
Durante una transmisión en vivo que hizo a través de sus redes sociales la regidora de Morena en este Ayuntamiento, Ángela Delgadillo, a quien la denunciante le pidió ayuda, la afectada dio a conocer el atropellamiento que sufrió el domingo pasado en la cabecera municipal, donde José Manuel López Hernández, Director Adjunto de la Secretaria Municipal, a bordo de un auto Honda, color gris, con placas de Hidalgo que conducía en estado inconveniente, atropello a la mujer de 58 años que sufrió lesiones de consideración que ahora complicaron su salud ya que es diabética.
Familiares de la víctima de abuso de autoridad y tráfico de influencias, relataron el hecho a través de un vídeo a quien señalaron la negligencia, omisión y lo que resulte por parte de elementos de Protección Civil y policías del municipio que protegieron al responsable del atropellamiento que en ese momento se encontraba en completo estado de ebriedad.
En el contenido audiovisual, el hijo de la víctima responsabilizó a los paramédicos de no cumplir con su trabajo de primeros auxilios y trasladado, así como a los policías que detuvieron al responsable y lo pusieron en libertad antes de presentarlo al ministerio público a pesar de que la afectada denunció el hecho .
También responsabilizan al alcalde, que evidentemente dijo, protege a su funcionario que lejos de recibir una sanción, continúa impunemente en su cargo.
Ante estás irregularidades, la agraviada ya inicio carpeta de investigación contra el servidor público y procederá legalmente también contra los uniformados que detuvieron al sujeto y no lo consignaron.
Por su parte, la regidora morenista apoyará a la mujer mediante los procedimientos administrativos en contra de los servidores públicos involucrados en el hecho, a fin de generar sanciones por la omisión en su actuar.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba