Hidalgo 2024Policiaca

Guardia Nacional realiza patrullajes para garantizar una Jornada Electoral segura

CIUDAD DE MÉXICO, 05 JUN/NEWS HIDALGO/.- En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para garantizar una jornada electoral segura, integrantes de la Guardia Nacional (GN) realizan patrullajes preventivos en las entidades que celebran elecciones locales.

Desde los primeros minutos de este domingo, guardias nacionales realizan recorridos con vehículos oficiales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mismos que se intensificaron alrededor de las 8 horas (Centro), durante la apertura de los centros de votación.

A través de las coordinaciones estatales de la GN, se estableció una estrecha vinculación con las autoridades de seguridad pública, estatales y municipales para atender de manera conjunta los llamados de emergencia que se generen durante la jornada electoral.

Es importante destacar que, independente de las entidades que registran comicios, toda la fuerza operativa de la Guardia Nacional se encuentra desplegada en las 32 entidades del país, para responder a los requerimientos ordinarios y extraordinarios de la población, para lo cual se dispone del número 088 de atención ciudadana.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso para hacer válido el Estado de derecho en todo el territorio nacional, y coadyuvar con los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba