Política

Con “Abrazando destinos” Sedeso vuelve a reunir familias hidalguenses en EUA

PACHUCA DE SOTO, 07 JUN /NEWS HIDALGO/.- Más de 600 personas hidalguenses estarán acudiendo a la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en la Ciudad de México para comenzar con su trámite de visa, esto como parte de las acciones del programa Reencuentro Familiar “Abrazando Destinos” que lleva a cabo el gobierno del estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

El titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo comentó que este programa ha sido el más humano dentro de la administración que encabeza el gobernador, Omar Fayad, puesto que ha logrado generar miles de historias felices, con reencuentros que, debido a diversos temas, pero principalmente  a la falta documentación, no se habían concretado.

Agregó que, hoy con la confianza que hay de parte de la Embajada de los Estados Unidos en el gobierno de Hidalgo, este sector de adultos mayores y familias de migrantes se reúnen, en un esfuerzo conjunto entre familias, organizaciones de migrantes y gobierno estatal.

La Sedeso a través de la Dirección General de Atención al Migrante trabajó en el asesoramiento y ayuda en la integración de expedientes para que las personas mayores de 65 años que no habían visto a sus familias radicadas en los Estados Unidos por más de 10 años, puedan volver a ver a sus seres queridos a través de “Abrazando Destinos”.

Las 664 personas que acuden a la Embajada tienen como meta, obtener su visa y así poder ir a alguna de las 10 ciudades contempladas para este nuevo reencuentro familiar, donde ya los están esperando. Los destinos pactados con las organizaciones de migrantes, son: Dallas, Phoenix, Atlanta, Tennessee, Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York, Oklahoma, Greenville y Houston.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda Munive, explicó que se reactiva este programa gracias a que la Embajada Norteamericana aceptó nuevamente a grupos de adultos mayores, y con esto se tiene la oportunidad de concluir el trámite de visas ante esa dependencia.

Asimismo, expuso que  en esta ocasión, cientos de personas adultas mayores podrán ver a sus hijos luego de hasta 30 años de estar lejos, y ese es el corazón de este gran programa de la Sedeso.

Para información respecto a este y otras acciones de la Dirección General de Atención al Migrantes, pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano de la Sedeso, ubicadas en la calle Pino Suárez #301 de la colonia Real de Minas o pueden comunicarse a los teléfonos 7711074358 o 7717180564 o a través de los enlaces en los municipios del estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba