Política

Detectan «irregularidades» a empresa de ex delegado federal de Sedesol en Hidalgo

MINERAL DE LA REFORMA, 08 JUN /NEWS HIDALGO/.- Al menos dos personas resultaron con quemaduras en gran parte de su cuerpo al registrarse un flamazo en una pipa de una empresa propiedad del exdelegado de sedesol en Hidalgo Carlos Villegas.

La empresa dedicada presuntamente a la compra-venta de diesel está ubicada en la Avenida Benito Juárez en Pachuquilla, hasta donde arribaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Bomberos de Hidalgo y del municipio de Pachuca, así como elementos de Protección Civil de Mineral de la Reforma, policías estatales y municipales, para acordonar el lugar.

Vecinos reportaron una explosión en la bodega del ex funcionario federal, sin embargo al arribar los cuerpos de emergencia, el que también fuera ex diputado federal impidió el ingreso de los Bomberos, argumentando que era propiedad privada.

A unos 300 metros del lugar en una privada fueron localizadas 4 pipas con combustible presuntamente de la misma empresa de Carlos Villegas, una de ellas tenía todavía el tanque caliente y tenía huellas de un flamazo.

Las pipas quedaron aseguradas por las autoridades, en tanto a la empresa propiedad del ex funcionario del Partido Acción Nacional, no se pudo ingresar, pues Carlos Villegas negó el acceso a las autoridades, incluso dijo que se iba amparar para evitar que fuera inspeccionada.

Trascendió que la empresa dedicada a los aditivos tiene su registro en Huejutla de Reyes, de donde es originario el ex diputado federal, así como también el que se dedica a la construcción de tanques para almacenamiento de hidrocarburos.

Tocará a las autoridades investigar los permisos para operar de esa empresa, presuntamente dedicada a importar diesel, el cual es vendido en territorio mexicano a través de la empresa de Carlos Villegas.

Se conoció que a la clínica marfyl fueron ingresadas dos personas con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, al parecer uno de los lesionados se trataría del hijo de Carlos Villegas.

Cabe mencionar que las pipas se encontraban con hidrocarburo y estaban «escondidas» luego de la explosión que sufrió una de ellas y que alarmó a los vecinos del sector.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba