Comunicados

A punto de cerrar segunda convocatoria de admisión de UAEH

PACHUCA DE SOTO, 09 JUN /NEWS HIDALGO/.- Como parte de la segunda convocatoria de admisión que emitió la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para ingresar a 16 licenciaturas en diferentes institutos y escuelas superiores durante el semestre julio-diciembre 2022, se informa que el próximo viernes 10 de junio cerrará el plazo para realizar el registro al proceso de admisión.

De esta manera, los programas educativos que en este momento se ofrecen son Artes Visuales, Danza, Música y Teatro del Instituto de Artes (IA); Ingeniería en Materiales, Ingeniería en Geología Ambiental y Matemáticas Aplicadas que se imparten en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI); Planeación y Desarrollo Regional, así como Sociología en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

También se ofrece Alimentación Sustentable, Gestión de Negocios Agropecuarios, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Forestal del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp). En el caso de las escuelas superiores, en la de Apan (ESAp) se brinda la Ingeniería en Tecnología del Frío; en Ciudad Sahagún (ESCS) se oferta Contaduría; y en Zimapán (ESZi) está abierta la invitación para estudiar Contaduría y la Ingeniería en Procesamiento de Recursos Minerales.

Por lo que las y los jóvenes que aspiren a ser Garza deben cumplir los siguientes requisitos: haber concluido el bachillerato o estudios equivalentes antes del 25 de julio de 2022 con un promedio mínimo de 7.0 (siete); responder la encuesta de Factores de Riesgos a la Salud y contestar el Examen de Ubicación de Inglés. En el caso de que exista alguna persona extranjera, se tendrá que tramitar el certificado de estudios revalidados en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

Tanto los detalles de la convocatoria como el registro para el proceso de admisión, se podrán hacer a través de la página de internet https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/licenciatura/2/. Una vez completado el registro se deberá cubrir el costo de la ficha que es de $600 pesos, misma que podrá adquirirse a partir del 20 de junio en la página web antes mencionada, donde se proporcionarán las indicaciones necesarias para presentar el examen.

Hay que destacar que el ingreso será únicamente por la calificación que se obtenga en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI II), que será aplicado por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior A. C. (Ceneval), prueba en la que se evaluará la comprensión lectora,  redacción  indirecta,  pensamiento  matemático, así como dos módulos disciplinares de acuerdo al perfil de ingreso de cada programa educativo. Éste se aplicará el día 28 de junio y será indispensable mostrar una identificación oficial vigente con fotografía.

Los resultados se publicarán el 30 de junio a partir de las 12:00 horas, en la misma página web antes mencionada.

Cabe destacar que el caso específico de las licenciaturas que se imparten en el Instituto de Artes, solo podrán registrarse quienes hayan aprobado el curso propedéutico en el área respectiva. Para mayor información, acudir a la unidad académica ubicada en la ex Hacienda de San Cayetano s/n, Colonia  Centro,  Mineral  del  Monte, Hidalgo; llamar al teléfono 771-717-2000 a la extensión 4441; o escribir a los correos electrónicos [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected].

Para información general, está disponible el Call Center de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas al teléfono 771-717-2000, en las extensiones 2781 y 2782 para orientación académica; 2783 y 2784 para orientación médica; y extensión 2785 para orientación psicológica.

En tanto que para el examen de admisión están a disposición las extensiones de la 4780 a la 4789. También se puede solicitar datos a través del correo electrónico a [email protected].

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba