Municipios

Anuncia Alcalde de Tepeji inversión de 130 mdp en obras

TEPEJI DEL RÍO, 09 JUN /NEWS HIDALGO/.- Derivado de las afectaciones que se dieran por las lluvias atípicas del año 2021 en el municipio de Tepeji, el gobierno municipal integró los expedientes necesarios para realizar la gestión inmediata de recursos ante instancias estatales y federales, así lo informó el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla en conferencia de prensa.

El Presidente Municipal de Tepeji recordó que en el año 2021 derivado de las intensas lluvias que se vivieron en la región, se registraron diversas afectaciones en el municipio, siendo unas de ellas las de caminos y carreteras. Es por ello que se realizaron los expedientes necesarios con las evidencias de las condiciones en que se encontraban los caminos que comunican a las comunidades de la zona sur, acudiendo con ellos ante instancias estatales y federales con el objetivo de obtener los recursos extraordinarios necesarios que permitieran la reparación de estos daños.

Salvador Jiménez dijo que gracias a tocar las puertas del Gobierno del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) se obtuvieron recursos de 130 millones de pesos aproximadamente, para la pavimentación de caminos y carreteras que comunican a las comunidades de la zona sur del municipio como lo son la carretera Santa María Quelites – San Ignacio Nopala, Tepeji-Melchor Ocampo, Tepeji-Golondrinas así como en las comunidades de San Ignacio Nopala, San José Piedra Gorda, Las Colonias, antigua carretera México-Querétaro de las cuales algunas ya se encuentran en proceso de licitación, sumando una inversión sin precedente y superior a los recursos propios del municipio.

Destacó que gracias al compromiso, esfuerzo y dedicación de su equipo de trabajo es como se pudieron conformar los expedientes, con los cuales personal del gobierno del estado y de la SICT realizaron un recorrido constatando las afectaciones y logrando así el que se pudieran destinar estos recursos.

Afirmó que su administración está comprometida con brindar resultados a la población y trabajar de la mano de las instancias estatales y federales que permitan consolidar proyectos y atraer recursos necesarios para el desarrollo de municipio.

Finalmente afirmó que con recursos propios se realizan acciones para prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba