Municipios

Alcalde de Tulancingo Jorge Márquez entregó calentadores solares

TULANCINGO DE BRAVO, 11 JUN/NEWS HIDALGO/.- Para fomentar el uso de energías limpias dentro de los hogares Tulancinguenses, el Presidente Jorge Márquez Alvarado realizó, este 10 de junio, la entrega de 40 calentadores solares.

Dichos insumos se derivan de un programa municipal y un convenio de colaboración entre el municipio y la empresa Energía Renovable de Michoacán, haciendo posible que las familias ahorren al ya no consumir gas.

El mandatario local Jorge Márquez resaltó que al fomentarse el uso de energías limpias se favorece entre otras cosas, mejorar los espacios de vivienda y cubrir las necesidades básicas, aunado a mejorar la economía familiar.

Familias de Napateco, santa Ana Hueytlalpan, la Lagunilla, Francisco I. Madero, la Escondida, Sabinos, el Paraíso, Guadalupe, Centro, Cañada, Plan de Ayala y de otros 11 sectores del municipio, fueron los beneficiarios del programa coordinado por la Secretaria del Campo que encabeza el maestro Oscar Gabriel García Vargas.

La mecánica del programa consistió en la reducción de hasta un 25 por ciento del costo comercial de los calentadores solares, a base de acero inoxidable, los cuales, contribuirán a reducir el impacto ambiental

Momento significativo de esta ceremonia fue la entrega de los primeros calentadores solares a los ciudadanos Sandra Elvira Longino Ramírez, María de los Ángeles Valencia Ortega y Lorenzo González Mora; quienes a partir de la instalación de esta tecnología estarán en condiciones de aprovechar la energía solar.

La entrega también incluyó a pobladores de otros municipios de la región como Santiago Tulantepec.

La Secretaría del campo confirmó que el programa continuará con otras entregas posteriores y los interesados en sumarse a los beneficiarios deben estar atentos a la emisión de nuevas convocatorias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba