Salud

Pone en marcha Voluntariado del IMSS Hidalgo Ludoteca para menores hospitalizados

PACHUCA DE SOTO, 11 JUN/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, en coordinación con el Voluntariado del IMSS, puso en marcha la Ludoteca en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 en Pachuca, con el objetivo de brindar actividades recreativas y de esparcimiento que otorguen una influencia positiva en las y los niños que se encuentren hospitalizados.

La doctora Alejandra Aburto de Robledo, presidenta honoraria del Voluntariado IMSS, acudió a esta puesta en marcha en donde enfatizó: “Estamos arrancando con fuerza, después de la emergencia sanitaria por COVID-19, y la Ludoteca es muy necesaria, por lo que es importante su funcionamiento”.

Además, reconoció la gran labor de quienes integran el Voluntariado en el Estado, que hicieron este trabajo posible ya que brindan el apoyo necesario en las zonas y los lugares en donde se requiera o se les solicite. De igual forma, indicó que se continuará cooperando y trabajando de la mano para hacer este tipo de espacios posibles para la derechohabiencia, brindando hospitales dignos.

En la Ludoteca el “Escondite de Ringo”, los infantes podrán tener acceso a un espacio digno y confortable, en el cual podrán realizar lecturas, manualidades, juegos, ver películas, etc., para recuperarse de la mejor manera.

Por su parte, Mariela Valero Mota, Coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, en representación del titular del IMSS en Hidalgo, doctor José Luis Aranza Aguilar, recordó que: “Las y los voluntarios del IMSS desde hace más de 50 años apoyan de manera altruista en los momentos más vulnerables de la derechohabiencia, tendiéndoles la mano a las personas con problemas de salud, a sus familiares y en este caso en particular a las y los niños hospitalizados”.

El Voluntariado del IMSS en Hidalgo realiza un trabajo con entrega de manera generosa y desinteresada, el cual se caracteriza por su sentido de humanidad otorgando en todo momento una atención integral de calidad y calidez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba