Política

Conmemoración de los 70 años de la Relación Diplomática México-Israel

PACHUCA DE SOTO, 14 JUN/NEWS HIDALGO/.- En el marco de conmemoración de los 70 años de la relación diplomática México – Israel, el Gobierno de Hidalgo junto con la Embajada de Israel en México, develaron la placa alusiva en la explanada del parque David Ben Gurión de la ciudad de Pachuca.

Justamente, en aquel espacio que lleva el nombre del líder y político David Ben Gurión, uno de los fundadores del Estado de Israel en 1948, con el cual México establecería relaciones diplomáticas en julio de 1952.

En representación del gobernador Omar Fayad; el acto fue presidido por Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno; así como por Zvi Tal, embajador de Israel en México; Javier Olivares Mercado, superintendente del Distrito Centro de Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés (I.C.I.P.A.R); Josué Pérez Pardo, director general de I.C.I.P.A.R.; Fernando Márquez Z., director de Educación Cristiana; y Ana García Zamora; directora de PAAZ.

Durante el acto, Vargas Aguilar refirió que la relación política, económica y cultural entre Hidalgo e Israel es estrecha, dinámica y competitiva. Prueba de ello que la entidad mexicana alberga empresas cuyos dueños son de ascendencia judía, por lo cual se ha logrado atraer más de 70 millones de pesos en nuevas inversiones privadas.

En ese sentido Vargas Aguilar hizo una invitación a Zvi Tal para considerar a Hidalgo como nuevo destino estratégico para detonar el incremento del comercio y la cultura entre México e Israel.

En tanto, Zvi Tal coincidió en que todavía hay un inmenso potencial para aumentar esta relación comercial: “nuestros países tienen mucho que ofrecer, por ello, es fundamental que sigamos explorando conjuntamente nuevas vías para mejorar la relación en beneficio de las naciones y nuestros pueblos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba