Policiaca

Una persona responsable de feminicidio es sentenciada a 37 años de prisión

PACHUCA DE SOTO, 14 JUN/NEWS HIDALGO/.- Como resultado de investigaciones contundentes de un grupo de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión, para una persona responsable de feminicidio.

Los hechos de los que resultó responsable Paz “N”, ocurrieron en Huichapan, luego de que el 11 de mayo del 2020, elementos de la policía municipal, reportaran el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.

De inmediato se solicitó la intervención de la fiscalía, quien mediante la aplicación del protocolo de feminicidio, se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Con los datos de prueba obtenidos se logró determinar la probable responsabilidad de Paz “N”, en los hechos señalados, por lo que el Ministerio Público solicitó al juez de control la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez que dicho mandamiento judicial fue concedido, agentes de la División de investigación le dieron cumplimiento, para posteriormente presentar al probable ante un juez penal.

Luego de que se obtuviera la vinculación a proceso del entonces imputado, esta representación social continuó con las indagatorias necesarias, hasta agotar todas las etapas del proceso penal.

Tras cumplirse el plazo del cierre de la investigación complementaria y agotadas todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión. Además el sentenciado deberá pagar una multa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba