Municipios

Bomberos de Tulancingo piden no transportar cilindros de gas en autos particulares

TULANCINGO DE BRAVO, 15 JUN/NEWS HIDALGO/.- La Dirección de Bomberos y protección Civil de Tulancingo advirtió del riesgo de rellenar cilindros de gas lp a través de piperos o en centros de carburación destinadas para unidades móviles, ya que se trata de material inflamable y cualquier descuido puede provocar una detonación.

Se dijo que, el relleno de cilindros con piperos o en centros de carburación es una práctica que además de ilícita es arriesgada, por lo cual se recomendó a los consumidores realizar el abasto de gas a través de camiones repartidores

Las empresas de estos camiones, tienen la verificación para el cumplimiento de características y normas.

También se habló del riesgo de transportar cilindros de gas a los centros de carburación, pues la mayoría tienen años de uso y podrían estar desgastados; sobre todo por su exposición a la intemperie.

A ello hay que sumarle el constante movimiento al que es sometido el cilindro durante el trayecto y ese movimiento puede causar una fuga en el cilindro y ocasionar una explosión repentina o un incendio.

Lo indicado por la dirección de Bomberos, es adquirir un cilindro de gas a través de camión repartidor, cuyo operador está obligado e expedir nota de remisión; para cualquier reclamación posterior.

Finalmente el Director de Bomberos, Jesús García Ávila, pidió la población a que siempre que haga un cambio de tanque, verifique que no tenga ninguna fuga desde la válvula y hasta la parte posterior.

Con dichas acciones se busca salvar vidas y el patrimonio de la población, siendo esta una indicación del presidente Jorge Márquez Alvarado; ya que las fugas de gas representan una de las causas de incendios o explosiones en casa habitación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba