Policiaca

Elementos dfe la Guardia Nacional localizaron 10 tomas clandestinas

CIUDAD DE MÉXICO, 15 JUN /NEWS HIDALGO/.- En el marco de Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo durante la primera quincena de junio, personal de la Guardia Nacional localizó 10 tomas clandestinas para la sustracción de combustible y recuperó casi 200 mil litros de carburante presuntamente ilegal.

Los hechos ocurrieron cuando integrantes de esta Institución realizaban patrullajes preventivos y de seguridad en los estados de Campeche, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León y Puebla.

Las tomas clandestinas fueron localizadas en su mayoría en caminos de terracería, instaladas de manera irregular en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las siguientes entidades:

  • 7 tomas clandestinas en el Estado de México.
  • 3 tomas clandestinas, una en Guanajuato, una en Nuevo León y otra en Puebla.
  • 4 poliductos de Pemex perforados:Tula-Azcapotzalco;Cactus-Tula-Guadalajara; Salamanca-Guadalajara; Madero-Cadereyta.

Por otra parte, guardias nacionales decomisaron más de 200 mil litros de hidrocarburo, al recuperar cuatro tractocamiones tipo tanque y una camioneta que transportaba 16 tambos con aparente gasolina.

En el caso de las 10 tomas clandestinas se dio aviso a especialistas de Pemex para que se procediera a su cancelación inmediata; en tanto, de los hallazgos se notificó a la Fiscalía General de la República, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba