Salud

Reconoce IMSS Hidalgo participación ciudadana en Jornada de Donación de Sangre

PACHUCA DE SOTO, 16 UN/NEWS HIDALGO/.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo reconoció al personal y a la población en general que se convirtieron en héroes y heroínas al sumarse al esfuerzo y salvar vidas al brindar componentes sanguíneos.

A todas las personas que acudieron a donar sangre se les entregó un reconocimiento, quienes además dieron el ejemplo para poder ayudar de manera altruista a aquellos quienes lo necesiten.

El titular del IMSS en la entidad, José Luis Aranza Aguilar, destacó y reconoció la participación ciudadana en tan importante labor.

“El acto de donación, no es simplemente dar el tejido sanguíneo, sino el hecho de donar, también simboliza un acto de amor hacia los semejantes”, señaló Aranza Aguilar.

Además, el titular destacó la importancia de generar conciencia para reforzar una cultura de donación en la sociedad, promoviendo la participación y creando solidaridad entre la ciudadanía para extender una mano a quien más lo necesita, ya que debido a la emergencia sanitaria disminuyó la afluencia de donación, la cual puede ayudar a pacientes pediátricos, oncológicos, mujeres embarazadas y pacientes en espera de alguna intervención quirúrgica.

Por su parte, Rossmery Cruz González, jefa del Banco de Sangre del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca, señaló que estas Jornadas de Donación Altruista son permanentes.

Gracias a una labor en conjunto, con esta acción se pueden beneficiar hasta cuatro personas con los distintos componentes sanguíneos, como los glóbulos rojos, plaquetas, plasma y crioprecipitados

Por este motivo, invitó a las personas a sumarse al esfuerzo y salvar vidas acudiendo a la Sede del al Banco de Sangre ubicado en la Avenida Madero No. 405, en el HGZ/MF No. 1, en un horario de atención de Lunes a Viernes de 7 a 8 de la mañana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba