Comunicados

Festeja Voluntariado Universitario el Día del Padre

PACHUCA DE SOTO, 20 JUN/NEWS HIDALGO/.- El Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró el Día del Padre con el evento “Condúceme papá”, donde los festejados disfrutaron las diversas actividades en compañía de sus hijas e hijos, dentro de las instalaciones del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, acompañado de Octavio Castillo Acosta, secretario general de la institución, reconoció el trabajo que desempeña el Voluntariado Universitario para la realización de estos eventos que permiten fortalecer los lazos familiares. A su vez, externó sus felicitaciones a todos los padres universitarios que fueron celebrados.

Durante su mensaje a los integrantes de los sindicatos Único de Trabajadores y Empleados de la UAEH (SUTEUAEH) y de Personal Académico (SPAUAEH), Gloria Tovar Orellán, presidenta del Voluntariado Universitario, reflexionó sobre la importancia de una paternidad responsable, en la cual los padres se involucren activamente en la crianza; mientras, a los hijos e hijas se les hizo un llamado a considerar los esfuerzos de sus padres y a acercarse a ellos para conocerlos mejor.

La coordinación entre el Voluntariado Universitario y la Dirección de Promoción Deportiva permitió que los padres de familia disfrutaran de un Rally a lado de sus hijos e hijas.

La actividad consistió en superar pruebas físicas, pero también de conocimiento. Las y los hijos tuvieron qué demostrar cuánto conocen a sus padres a través de preguntas, así como muestras de afecto y viceversa.

Al finalizar las pruebas, el Voluntariado Universitario otorgó medallas de chocolates a los padres que participaron en las pruebas físicas.

Por otra parte, se les brindó a los padres un momento de reflexión y relajación acompañados de sus hijos e hijas. Las y los asistentes al evento disfrutaron de un desayuno que consistió en una taquiza. Posteriormente se realizó una rifa, en donde se proporcionó camisas de vestir y carteras.

El Día del Padre tiene su origen en el año de 1909, en Washington Estados Unidos, por la iniciativa de Sonora Smart Dodd, quien buscaba homenajear a su papá Henry Jackson Smart, veterano de la Guerra Civil, quien tras la muerte de su esposa asumió ambos roles (mamá y papá) en una época en la cual no era bien visto que un hombre realizara las labores del hogar.

Sin embargo, fue hasta 1946 cuando el presidente Lyndon Johnson estableció el tercer domingo de junio la celebración. En México, el Día del Padre se estableció durante la década de 1950.

Cabe mencionar que la misión del Voluntariado Universitario es contribuir a la transformación de la comunidad de esta casa de estudios y la sociedad hidalguense, a través de acciones altruistas, profesionales y solidarias, en los aspectos sociales, comunitarios, culturales y académicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba