Policiaca

31 años de prisión para una persona responsable de feminicidio

PACHUCA DE SOTO, 21 JUN/NEWS HIDALGO/.- Una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, acreditó la plena responsabilidad de una persona en hechos que la ley sanciona como feminicidio, motivo por el que la autoridad judicial dictó sentencia de 31 años y tres meses de prisión.

Los hechos que investigó esta representación social sucedieron a partir de que el 4 de marzo de 2021, elementos de la policía municipal de Tepeji del Río tuvieron conocimiento de la muerte de una persona de sexo femenino.

Frente a ello, la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y Trata de Personas inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio y con base en el avance de las mismas se determinó la probable responsabilidad de una persona identificada como José Juan “N”, por lo que se solicitó la orden de aprehensión.

Una vez que fue concedido dicho mandamiento judicial, elementos de la División de investigación le dieron cumplimiento y presentaron al imputado ante un juzgado de control.

El personal ministerial, reunió los datos de prueba con los que logró la vinculación a proceso del imputado.

Finalmente, tras agotarse todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento determinó que José Juan “N”, fuera sentenciado a 31 años y tres meses de prisión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba