Deportes

Alumno Garza representará a México en Mundial de Triatlón en Canadá

PACHUCA DE SOTO, 21 JUN/NEWS HIDALGO/.- Edgar Martínez Hidalgo, alumno de tercer semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), representará a México en el Mundial de Triatlón por categorías, modalidades de sprint y relevos, a efectuarse del 24 al 26 de junio en Montreal, Canadá.

Además, el estudiante Garza participó en los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), competencia en la que obtuvo medalla de bronce en la modalidad de sprint, disciplina que se desarrolló en Sonora los primeros días de junio y donde consiguió un tiempo de 29 minutos y 18 segundos.

Tras una visita con el rector Adolfo Pontigo Loyola, Martínez Hidalgo, quien es originario de Tula de Allende, manifestó sentirse muy orgulloso de representar a la entidad, a México y a su Universidad, pues tener actividad en torneos nacionales y mundiales significa que va en la dirección correcta: “Todo el esfuerzo, la disciplina y constancia al final dan excelentes resultados… y también que si tú quieres algo, lo puedes lograr”.

En el Mundial de Triatlón por Categorías de Montreal, Edgar Martínez competirá en la prueba individual donde efectuará un sprint de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros corriendo. Asimismo, participará en la modalidad de relevos mixtos al nadar 300 metros, recorrer 10 kilómetros en bicicleta y dos de atletismo.

Esta es la primera temporada de Edgar Martínez Hidalgo en la categoría de Junior Elite, esto significa una puerta para participar en campeonatos mundiales, lo que también le da la posibilidad de pelear en un futuro una plaza para Juegos Olímpicos.

Compartió que lleva cinco años con entrenamiento dirigido a esta disciplina en el equipo “TriTollan”; actualmente practica de tres a cuatro horas los siete días de la semana. “Daré todo mi esfuerzo para poner en alto el nombre de Tula, de Hidalgo, de México y de la Universidad”, expresó al finalizar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba