Congreso

Presenta Hernández Araus iniciativa para evitar albazos en manejo de los presupuestos

PACHUCA DE SOTO, 21 JUN /NEWS HIDALGO/.- Este martes se llevó a cabo la sesión ordinaria número 67 de la LXV Legislatura, mediante la cual el diputado Jorge Hernández Araus presentó la iniciativa que adiciona el artículo 62 bis a la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Hidalgo. 

En ese sentido, Hernández Araus expuso que la finalidad de la propuesta es que cualquier adecuación presupuestaria realizada por los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como los entes autónomos sea informada dentro de los 10 días hábiles siguientes al Congreso del Estado a través de la Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto, evitando así la toma de decisiones de manera unilateral

“La corrupción en la entidad es una práctica que se ha reflejado negativamente en sus condiciones de vida, propiciando la desigualdad entre las personas. La distribución de los costos y daños ha multiplicado la pobreza en todo el territorio y expande las diferencias económicas de la gente que se ha quedado sin oportunidades, pero sobre todo dañando el funcionamiento de las instituciones públicas, desde el momento en que se fomentan ventajas para minorías privilegiadas que son financiadas con los recursos públicos de la sociedad”, explicó el congresista. 

Asimismo, puntualizó que solo con la transparencia constante se logrará evitar la concentración de poder en una sola institución, y se fortalecerá el sistema democrático evitando actos de arbitrariedad. 

“Vivir en un estado con leyes no es lo mismo que vivir en un estado de derecho; es indispensable otorgar mayores elementos técnicos jurídicos a los entes públicos para cumplir con las funciones que el pueblo les ha encomendado”, concluyó Araus. FOTO ARCHIVO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba