DestinoMunicipios

Capacitan en medidas sanitarias a comerciantes de Feria Actopan

ACTOPAN, 21 JUN /NEWS HIDALGO/.- La presidencia municipal de Actopan, mediante las direcciones Bienestar, Sanidad y Ecología, realizaron capacitación y evaluación de buenas prácticas de manejo de alimentos, a los comerciantes que pretenden ofrecer comida durante la Feria de la Barbacoa y el Ximbó 2022, esto a través de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo.

Previo a la evaluación escrita, recibieron pláticas sobre las medidas de higiene para la preparación de alimentos.

El total de comerciantes asistentes a la evaluación, recibirán un certificado de asistencia. Quienes obtengan al menos, el 70% de respuestas aprobadas en el examen presencial, obtendrán la constancia para tener un lugar dentro de la feria y garantiza a la ciudadanía que los alimentos a consumirse en la misma, serán de primera calidad y con todas las medidas de higiene que COPRISEH recomienda.

Es importante mencionar que el expositor gastronómico que no apruebe los exámenes no podrá ofrecer sus alimentos durante el evento, esto con la finalidad de mantener un estándar de calidad e higiene.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba