Policiaca

En Hidalgo, Guardia Nacional localiza tomas clandestinas de hidrocarburo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 JUN/NEWS HIDALGO/.- En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron dos tomas clandestinas para la sustracción ilícita de combustible.

Un primer hallazgo se realizó en el poblado de Ulapa de Melchor Ocampo, municipio de Tetepango, donde guardias nacionales en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Petróleos Mexicanos (Pemex), observaron una excavación de medidas irregulares.

En el interior encontraron una toma clandestina con una fuga, conectada de manera irregular en el poliducto Tuxpan-Tula, donde se realizaba la sustracción ilegal de hidrocarburo.

En el mismo tramo del poliducto, pero kilómetros adelante, cerca del poblado Gorrión, municipio de Ajacuba, personal de la institución detectó tierra removida y un fuerte olor a combustible, encontrando una válvula que se utilizaba para obtener ilegalmente el hidrocarburo.

El personal de Pemex procedió a cancelar las tomas irregulares y elementos de la Guardia Nacional realizaron seguridad perimetral y notificaron a la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas de hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba