Municipios

UICEH impartirá curso de huertos familiares

TENANGO DE DORIA, 23 JUN/NEWS HIDALGO/.- Como parte de los trabajos de vinculación comunitaria, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) imparte una serie de cursos de verano de acuerdo a su oferta educativa, a partir del lunes 20 de junio inició el curso denominado Huertos Familiares, con apoyo de las Unidades Médico Rurales de la región.

El objetivo del curso es contribuir a la generación de alimentos sanos con un manejo sustentable de los recursos naturales, mediante la preparación y aplicación de abonos en cultivos hortícolas.

Este curso que coordina la licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable de la UICEH está dividido en cuatro unidades: Propagación de especies hortícolas; Preparación y aplicación de abonos orgánicos; Preparación y aplicación de bio-plaguicidas y Prevención de enfermedades en animales domésticos.

La implementación de huertos agroecológicos contribuye económica, ecológica y socialmente a los núcleos familiares rurales, mediante la producción de alimentos saludables que están incluidos en el plato del buen comer.

Al concluir el curso se dará seguimiento para evaluar los resultados, mismos que serán planteados en un informe técnico de la actividad para realizar un análisis comparativo y exponerlo ante la comunidad.

En una primera etapa, el curso se imparte en seis Unidades Médico Rurales de San Francisco Ixmiquilpan, El Dequeña, Santa Mónica, San Francisco La Laguna y San José del Valle en el municipio de Tenango de Doria, así como en Barranca Cerro Alto en Agua Blanca de Iturbide.

Se tiene previsto, en una segunda etapa, llevar este curso a las otras 15 Unidades Médico Rurales de la región Otomí-Tepehua en el transcurso del segundo semestre del año como parte de las actividades prácticas de la comunidad estudiantil.

Cabe destacar que el curso está dirigido a la población en general y se imparte de manera gratuita por personal docente de la licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable con una duración de 6 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba