Salud

Suma ISSSTE más de 800 nuevos insumos a estrategia de equipamiento

CIUDAD DE MÉXICO, 23 JUN/NEWS HIDALGO/.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) suma 833 nuevos equipos distribuidos en unidades de primer nivel de Oaxaca, Tlaxcala y Sinaloa; de segundo nivel de San Luis Potosí, y el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, Ciudad de México, de un total de 31 mil 960 aparatos y mobiliario que adquirió para clínicas y hospitales. Con estas acciones se avanza en la rehabilitación y transformación del servicio médico, en beneficio de 13.6 millones de derechohabientes, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

El objetivo es continuar la estrategia para recuperar al instituto y convertirlo, nuevamente, en ejemplo de seguridad social, como lo fue hace muchos años. Se debe garantizar a las y los afiliados el derecho humano a la salud con servicios de calidad; es la instrucción de presidente Andrés Manuel López Obrador y se está aplicando, puntualizó.

Pedro Zenteno indicó que con la distribución de estos 833 aparatos y mobiliario a unidades médicas, se eleva a dos mil 452 piezas entregadas en este año a clínicas y hospitales del Issste en 16 entidades: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

“Estas acciones son resultado de supervisar cada clínica a ras de tierra, con menos escritorio y más territorio. Consolidaremos la transformación del instituto para atender como se merecen a los amos y señores del organismo: la derechohabiencia”, comentó.

Entre los equipos que se entregaron a 50 unidades médicas de primer nivel de atención de Oaxaca, Sinaloa y Tlaxcala, están: básculas digitales para bebé, carros de curaciones, estuches de diagnóstico, banquetas de altura (para facilitar acceso a camas de exploración clínica de pacientes), bancos giratorios, esterilizadores de vapor autogenerado para dental y maxilofacial, incubadoras de traslado, refrigeradores y termos para vacunas, entre otros.

En San Luis Potosí se distribuyeron 47 aparatos de evaluación clínica, diagnóstico y tratamiento médico, en la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades (CMFE) “Dr. Pedro Bárcena Hiriart”, las clínicas hospitales: Río Verde, Matehuala, Tamazunchale y Ciudad Valles, así como en el Hospital General de la capital del estado.

Del total de equipos enviados a estas unidades hospitalarias, destacan microscopios para laboratorio, otorrinolaringocirugía y oftalmocirugía; ultrasonógrafos, láser oftálmico de Argón, unidad de electrocirugía, ecocardiógrafo bidimensional Doppler color avanzado, estuches de diagnóstico básico y hospitalario, cardiotocógrafos, además de monitores de signos vitales intermedios con módulo de capnografía (para medir ventilación, perfusión y metabolismo de los pacientes).

El Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, de la Ciudad de México, recibió un ultrasonógrafo para el servicio del Centro de Diagnóstico y Detección de Cáncer de Mama, equipo de rayos X con fluoroscopía móvil digital, un aspirador ultrasónico y un electromiógrafo en el área de Medicina Física y Rehabilitación.

Además de estas unidades, el instituto ha equipado las clínicas hospitales de Cancún y Chetumal, en Quintana Roo; los hospitales generales de “Fray Junípero Serra”, en Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Acapulco, Guerrero; Tampico, Tamaulipas; Saltillo, Coahuila; así como Tacuba y “Dr. Darío Fernández Fierro”, ubicados en la Ciudad de México.

También los hospitales regionales “Bicentenario de la Independencia”, del Estado de México; “Valentín Gómez Farías”, de Jalisco; “1° de Octubre”, “Gral. Ignacio Zaragoza”, “Lic. Adolfo López Mateos” y Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, de la Ciudad de México, se han fortalecido con nuevos enseres para mejorar los servicios de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba