Comunicados

Estudiantes de UAEH obtienen pase a concurso nacional de juicios orales

PACHUCA DE SOTO, 23 JUN/NEWS HIDALGO/.- Estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), obtuvieron el primer lugar de la segunda fase regional del VIII Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares organizado por la California Western School of Law, realizado del 15 al 18 de junio en Guadalajara, Jalisco.

En este sentido, la máxima casa de estudios de la entidad participó con dos equipos: “Jóvenes litigantes”, que obtuvo el primer lugar, así como “Abogados Penalistas”, que consiguió el cuarto puesto del concurso.

El camino de los estudiantes Garza en esta competencia comenzó con el llenado de un formulario, donde manifestaron su interés de inscribirse; posteriormente respondieron un caso hipotético publicado por el concurso mediante dos videos procesales en posturas de fiscalía y defensa. Luego de este proceso, se publicaron los 72 equipos seleccionados a nivel nacional para participar.

Después, los equipos seleccionados fueron divididos en cuatro regiones, mismas que vieron actividad de 18 equipos, esto en conformidad al Estado de procedencia de los selectivos admitidos.

Los cuatro mejores de cada región pasaron a la fase nacional donde buscarán obtener el reconocimiento como los mejores del país. Durante el desarrollo del concurso, todos los equipos tendrán la oportunidad de competir en rondas de mediación, audiencia preliminar y juicio oral.

En este sentido, el equipo “Abogados Penalistas” fue integrado por Samantha Nolasco Arreguín, Sabino Saúl Cervantes García, Leslie Montserrat Martínez Cruz y Carolina Téllez García, quienes fueron asesorados por la profesora Magdely Lizeth Romero Manzano, mismos que obtuvieron el cuarto lugar llegando a la etapa de semifinales. Durante la competencia ganaron los reconocimientos a Mejor Sesión de Mediación, Mejor Alegato de Apertura Fiscalía y Mejor Alegato de Clausura Defensa.

En tanto, “Jóvenes Litigantes” está conformado por los estudiantes Erick Dylan Zúñiga Reyes, Angélica Abigail Padrón Iturbe, Lucero Esmeralda Sánchez Hernández y Cristian Gaelo Fragoso López, quienes bajo la asesoría del profesor Hibels José Luis Crespo García obtuvieron el primer lugar del concurso regional y su pase a la fase nacional del concurso, misma que se llevará a cabo en Tijuana, Baja California durante el próximo mes de agosto.

Del mismo modo, se hicieron acreedores a los siguientes reconocimientos individuales: Mejor Sesión Mediación, Mejores Medidas Cautelares Defensa, Mejor Audiencia Inicial Defensa, Mejor Alegato de Apertura Defensa, y Mejor Alegato de Clausura Defensa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba