Mundo

Concluye ISSSTE el Mes del Orgullo LGBTTTIQ+ con exposición

CIUDAD DE MÉXICO, 24 JUN/NEWS HIDALGO/.- Como parte de los festejos del Mes del Orgullo LGBTTTIQ+, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a través de Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales montó la exposición “Orgullo y Diversidad” en la galería del edificio sede en Buenavista.

Al inaugurar la muestra, la directora normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, señaló que durante todo junio el instituto ha venido realizando diversas actividades en apoyo a artistas que tienen diferentes formas de expresarse.

“La instrucción que tenemos del director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, es fomentar la cultura de igualdad y el respeto a la equidad de género”. Por ello, durante este mes, a nivel nacional se presentaron funciones de cine, obras de teatro y concluye la exposición “Orgullo y Diversidad”, conformada por 37 obras plásticas de Jonathan David Gainz, que titula Trazos del cuerpo, y 57 del artista visual Juan Pablo Cardona, que conforman una muestra fotográfica que denomina Hombres maravillosos.

Lehmann Mendoza manifestó que estas obras son extraordinarias y están hechas con mucho amor y entrega por parte de estos artistas. La exhibición estará abierta al público de manera gratuita hasta el 23 de julio.

A decir de su autor, Hombres maravillosos recorre la geografía corporal, integra al ser en el espacio, se deleita en sus posibilidades y reconoce el ímpetu del portador en ser la mejor versión de sí mismo, dejando un testimonio visual de lo fugaz, de un instante de esplendor.

Tras señalar que no usa modelos profesionales, Juan Pablo Cardona dijo que su obra es una visión para hacer frente a esa globalización de códigos y referencias, traduciendo la exquisitez de su mirada en la exaltación de lo que no cambia, lo que permanece por el largo tiempo en la existencia de cada maravilloso varón.

Por otra parte, el autor de Trazos del cuerpo, Jonathan David Gainz, define su obra como infantil, erótica y salvaje. “Infantil, por la cuestión de los materiales que retomo: las crayolas, los gises, los plumones; erótica, por todo el asunto de la carne, la carne viva que representa los fetiches, que no es la misma idea de la sexualidad, y salvaje porque algunas de las líneas de los colores son muy contrastantes, es una vivencia, casi todo el reflejo de mi vida”.

Tras hacer un llamado a los trabajadores del Issste a visitar la exposición y traer a su familia, Yezmín Lehmann cortó el listón inaugural. Estuvo acompañada por los autores de las obras, la directora normativa de Procedimientos Legales, Verónica Alejandra Curiel Sandoval; el director normativo de Prospectiva y Planeación Institucional, Hidalgo Borghio Ruiz Hernández, y el subdirector de Servicios Sociales y Culturales, Francisco Enrique Pérez Hernández.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba